Magazine Digital. Pesca con mosca

Magazine 49

Ya se encuentra disponible el número #49 del magazine digital mosquero.

Lo puedes encontrar tanto en formato PDF para descargar, y también en formato ISSUU para ver de manera On Line.

Magazine Digital Mosquero
  • narrow screen
  • wide screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • blue color
  • green color
Concursos

 

REGLAMENTOS

 

Atando mis moscas

 

Fotografía 2009


 


Atado

1- Este es un concurso de atado de patrones originales, entendiendo por este término no sólo a aquellas moscas que sean totalmente novedosas, sino también a aquellas otras que inspiradas en modelos tradicionales el atador modificó reflejando en las mismas su estilo personal.

2- Las moscas de este concurso estarán orientadas a la pesca de salmónidos. El mdm tiene previsto implementar en el futuro otro similar pero orientado a la pesca de otras especies.

3- Las categorías a concursar son tres:
Streamers y Bucktails.
Ninfas
Secas: incluye attráctor, terrestres y toda aquella mosca que se apoye o flote en la película superficial del agua.
El concursante deberá indicar en cada mosca para cuál categoría la postula.

4- Es libre para todo el aquel atador que quiera concursar, aun los miembros incluidos en el proyecto mdm, sin distinción de niveles. Si alguna mosca de un miembro del proyecto mdm resultará ganadora, su premio será solo testimonial, debiendo ceder el premio concreto, al que le sigue en orden de merito. Los únicos que quedarán inhibidos de concursar en cualquier forma, son los jurados del concurso.
Si alguna categoría quedará desierta, los premios respectivos se sortearán entre todos los concursantes.

5- Cada categoría tendrá un primero y segundo premio que detallamos a continuación:

Streamers y Bucktails: 1* premio / 2* premio:
Ninfas : 1* premio / 2* premio:
Secas: 1* premio: / 2* premio:
Además el mdm publicará en su sección de atado, del paso a paso de las tres moscas ganadoras, en subsiguientes ediciones del mdm.

6- Cada atador podrá mandar la cantidad de moscas que desee concursar, sin límite de cantidad por participante.

7- Las moscas deberán remitirse en forma personal
a convenir o por correo a:
Hostel One
Bolivar 1291 - CP 1141
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Barrio de San Telmo - Argentina


Cada mosca deberá venir acompañada de la planilla que figura en nuestra web (www.magazine-digital.net), con todos los datos completos.
Es conveniente que las moscas vengan acondicionadas en recipientes que eviten el aplastamiento de las mismas y pierdan presencia ante el jurado.

8- El jurado será mixto compuesto entre atadores ajenos al proyecto mdm y atadores pertenecientes al staff del mdm. Su composición se dará a conocer con los resultados del concurso.
Los siguientes criterios serán los que el mdm, exigirá a los jurados que privilegien en su evaluación:
Creatividad/originalidad
Calidad de atado
Posible potencial de efectividad en la pesca

9- El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el mdm nro. 34, fecha a partir de la cual el mdm, se pondrá en contacto con los ganadores para hacerles llegar el premio correspondiente.

10- Las moscas remitidas no serán devueltas a los participantes y pasarán a ser propiedad del mdm, que dispondrá de ellas como lo crea conveniente ya sea fotografiándolas y reproduciendo sus imágenes o en cualquier otra forma que pudiera decidir en el futuro.

11- La fecha final de recepción de moscas para el concurso operara el 31 de Octubre de 2009.

12- El sólo hecho de participar en este concurso implica la aceptación plena de estas bases.

13- Para cualquier duda o consulta pueden comunicarse por mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

FICHA DE INSCRIPCION - CLIK PARA BAJARLA

 

COMITÉ EJECUTIVO mdm

 

 


 

Fotografía

1. Este concurso está abierto exclusivamente para pescadores con mosca.

2. Las categorías en las que se divide son:

  • Pesca con mosca (general)
  • Entomología
  • Peces en el agua (fotos de capturas, viables, concepto de devolución)

3. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de nueve (9) fotografías. Pueden presentarse hasta tres (3) fotografías en una misma categoría.

4. Las fotografías presentadas deberán ser en formato electrónico (JPEG), en blanco y negro, escala de grises, o color, y con una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles. El peso máximo de cada foto será de 5 megabytes.

5. No se aceptarán obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad.

6. Para enviar las fotografías es necesario completar el formulario que figura en la página web adjuntando una foto por formulario. Es imprescindible completar el campo de email, debido a que por ese medio se recibirá el acuse de recibo de cada fotografía enviada.

7. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos (escaneadas) o digitales.

8. Las fotografías participantes deberán ser inéditas, no publicadas anteriormente en ningún medio digital (página web, artículos, revista digital, etc.) o analógico. Excepcionalmente se admitira aquellas fotografías publicadas en foros y listas que no constituyan material de algún concurso anterior.

9. El jurado estará integrado por fotógrafos reconocidos, por miembros del Comité de Redacción del Magazine Digital Mosquero, por miembros de Pescandoconmosca.cl y por pescadores de reconocida trayectoria. Oportunamente se comunicarán los nombres de sus integrantes. Su fallo será inapelable.

10. Los premios que se otorgarán serán informados por gacetillas y publicados en las web de los organizadores. Se premiaran  el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

11. La fecha límite para presentar las obras es el 1 de Agosto . El jurado hará la evaluación correspondiente. Los resultados se comunicarán en el siguiente número del Magazine Digital Mosquero y en Pescandoconmosca.cl.

12. Los premios serán entregados durante un acto que se organizará o, en el caso de ganadores con residencia lejana, se enviarán por email o correo.

13. La sola presentación de una fotografía implica el conocimiento del presente reglamento y la aceptación de que la fotografía será publicada en Internet y en los distintos medios de difusión, con la mención del autor como único responsable y propietario de la misma. El autor conserva los derechos sobre su obra de conformidad con lo dispuesto por la ley 11.723 y los convenios internacionales sobre la materia. Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

14. La ficha de inscripción representa una declaración jurada de cada participante respecto de la autoría de las obras presentadas, garantiza que no ha sido publicada en otro medio digital ni analógico y autoriza a los organizadores para su reproducción y publicación, por sí o por terceros, en cualquier medio, en el ámbito nacional e internacional, sin que el autor tenga derecho a solicitar retribución alguna.

15. Las fotografías deben ser enviadas a cualquiera de los siguientes correos:
- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por cualquier inquietud los interesados podrán contactarse vía e-mail a los mismos correos.

16. El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar las presentes bases si así lo creyera necesario. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases del mismo modo que la comprobación de la calidad de pescador de los ganadores.

17. Quedan excluidos del presente concurso todos los miembros del Comité de Redacción del Magazine Digital Mosquero así como los de Pescandoconmosca.cl., como así también sus familiares directos.

18. El hecho de concursar supone la total aceptación de las bases, así como el fallo inapelable del jurado.

 

Mas información: http://www.pescandoconmosca.cl/concurso/ 

 
 

 

 


Add this to your website
Hits